sábado, 1 de febrero de 2014

Reflexión final


Al empezar esta asignatura, creamos una cuenta en symbaloo. Aquí he ido guardando todas mis herramientas que me servirán para el resto de la asignatura.
Mi symbaloo está dividido en tres páginas. Una académica, donde figuran todos los componentes que utilizare en mi vida académica como; diccionarios, pagina de educaplay para elaborar actividades educativas, acceso directo a uibdigital, entre otros. Otra personal, donde se incluyen accesos directos a mi correo personal, redes sociales, paginas del tiempo y otras de compras online.
Finalmente, symbaloo, también contiene una pestaña con acceso a las noticias en tiempo real.
La evolución de mi symbaloo ha ido mejorando a medida que ha transcurrido la asignatura. He ido incluyendo, cada vez, los enlaces directos de aquellas aplicaciones que eran de mi interés conservar para el futuro.
Symbaloo, me ayudará a mantener de forma organizada y accesible, todos aquellos recursos que vaya a utilizar con más frecuencia.
Symbaloo académico:
 
Symbaloo personal:
 
 
 
Symbaloo de noticias:
 
 
Considero que la realización de estos recursos educativos como: audio, video, materiales multimedia, presentaciones powerpoint…, ha sido elaborados en un tiempo muy reducido y no he llegado a sacarle todo el rendimiento que me hubiera gustado durante el curso.
De momento, he guardado la lista de recursos que hemos ido aprendiendo a utilizar y en el futuro, podré sacarle más partido a estos recursos e incluirlos en mi forma de trabajar con los niños.
 
Gracias a los tutoriales recomendados en la asignatura, he podido seguir algunos pasos para completar algunas tareas.
 
También, gracias a la ayuda de trabajar en pareja, he aprendido muchísimo y me ha ayudado a no ir tan perdida a la hora de realizar alguna actividad.
Hay recursos que nunca había utilizado para trabajar, como el del audio o el video, pero que considero bastante útil para trabajar algunos contenidos de forma más lúdica.
Durante el desarrollo de esta asignatura hemos mantenido contacto  con todos los compañeros de clase mediante el twitter. En twitter hemos ido compartiendo cada actividad realizada para que los demás puedan ver tus progresiones y aprender de otros ejemplos.
Considero interesante estar en contacto con gente que pueda ayudar a mejorar tu rendimiento y proporcionarte nuevos conocimientos.
 
La utilización de las TIC dentro del centro, lo considero bastante importante y necesario. Es una forma de innovar y de seguir avanzando en nuestra forma de trabajar.
 
Me resulta una forma muy interesante de plantear nuevas actividades dentro del aula. Con las nuevas tecnologías, los alumnos pueden aprender de forma rápida y motivadora nuevos conceptos.
Los niños prefieren aprender un temario que se les presente en un formato más práctico, que no en el libro de toda la vida con el que solo existe la opción de leer y aprender por repetición y memorización. 
Las TIC son una herramienta perfecta donde podemos encontrar toda la información actualizada en un momento. Los niños pueden descubrir y formarse sobre aquellos conceptos que formen parte de sus intereses.
La desventaja de las TIC es, que se pierde las habilidades sociales. Se pierde, un poco, el contacto entre personas y la forma de relacionarse.
MI aprendizaje en esta asignatura ha sido progresivo. Empecé con mucho miedo a no saber que me iba a encontrar y si no sabría cómo hacer cada trabajo.
Ahora, no soy una experta en la materia, pero más o menos considero que me defiendo un poco.  Está claro que debo seguir formándome en la materia para poder mejorar en ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario